Our Blog

Latest News

Cuenta de demostración Google Analytics

Todo sobre Google Analytics

Hoy aprenderás todo sobre Google Analytics utilizando una cuenta demostración ¿comenzamos?

La cuenta de demostración de Google Analytics es una cuenta completamente funcional a la que puede acceder cualquier usuario de Google. Resulta muy útil para ver datos empresariales reales y probar las diferentes funciones de Google Analytics.

  • Acceder a la cuenta de demostración
  • Origen de los datos
  • Maneras de utilizar la cuenta de demostración
  • Limitaciones
  • Retirar el acceso a la cuenta de demostración

Acceder a la cuenta de demostración

Para acceder a la cuenta de demostración, haz clic en el enlace ACCEDER A LA CUENTA DE DEMOSTRACIÓN. Cuando hagas clic en el enlace:

  • Si ya tienes una cuenta de Google, te pedirá que inicies sesión en ella.
  • Si no tienes una cuenta de Google, te pedirá que crees una y luego inicies sesión en ella.

Al hacer clic en el enlace ACCEDER A LA CUENTA DE DEMOSTRACIÓN que aparece más abajo, autorizas a Google a realizar una de estas dos acciones relacionadas con tu cuenta de Google:

  • Si ya tienes una cuenta de Google Analytics, se te añadirá la cuenta de demostración a esta.
  • Si no tienes una cuenta de Google Analytics, se creará una asociada a tu cuenta de Google y luego se añadirá la cuenta de demostración a esta nueva cuenta.

La cuenta de demostración está disponible en la pestaña Página principal de Analytics.

Además, se contabiliza como una de las 100 cuentas que se pueden tener asociadas como máximo a una cuenta de Google para la versión estándar de Google Analytics.

Puede quitar la cuenta de demostración en cualquier momento.

ACCEDER A LA CUENTA DE DEMOSTRACIÓN

Origen de los datos

Los datos de la cuenta de demostración de Google Analytics proceden de Google Merchandise Store, una tienda de comercio electrónico que vende productos de la marca Google. Los datos de la cuenta se corresponden con los que podrás encontrar en un sitio web convencional dedicado al comercio electrónico e incluyen los tipos de información siguientes:

  • Datos de fuentes de tráfico: información sobre la procedencia de los visitantes del sitio web. Incluye datos sobre tráfico orgánico, tráfico de publicidad en buscadores, tráfico de display, etc.
  • Datos de contenido: información sobre el comportamiento de los usuarios en el sitio web. Incluye las URL de las páginas que ven, cómo interactúan con el contenido, etc.
  • Datos de transacciones: información sobre las transacciones que se realizan en el sitio web de Google Merchandise Store.

Maneras de utilizar la cuenta de demostración

Como la cuenta de demostración contiene datos reales de un sitio web de comercio electrónico, resulta útil para explorar los informes y las funciones de Google Analytics. Con ella podrás, por ejemplo:

Limitaciones

Todos los usuarios tienen acceso de lectura y análisis a la cuenta de demostración de Google Analytics; es decir, pueden ver los datos de configuración y de los informes, trabajar con los datos de estos (p. ej., filtrar una tabla, añadir una dimensión secundaria o crear un segmento), crear elementos personales y compartirlos (p. ej. anotaciones), así como ver elementos que otros han compartido, pero sin colaborar en ellos.

Para obtener más información sobre los permisos de usuario, consulte la sección sobre Administración de usuarios del Centro de Ayuda.

La cuenta de demostración no se puede utilizar con la API de informes de Analytics. Si intenta hacerlo, se producirá un error de permisos: (403) insufficientPermissions.

Retirar el acceso a la cuenta de demostración

Para retirar el acceso a la cuenta de demostración, sigue los pasos que aparecen más adelante. Puedes recuperar el acceso a la cuenta de demostración en cualquier momento.

  1. Inicia sesión en Google Analytics.
  2. Haz clic en Administrador.
  3. En el menú CUENTA, selecciona Cuenta de demostración de Google Analytics.
  4. En la columna CUENTA, haz clic en Administración de usuarios.
  5. Haz clic en RETIRAR MI ACCESO.
Modelos de negocio por suscripción

Deja un comentario